Inconvenientes de la Facturación Tradicional
Los procesos de facturación tradicionales suponen la utilización de muchos recursos para las empresas, así como una importante pérdida de tiempo, ya que estos requieren que el departamento administrativo esté recogiendo y recopilando todas las facturas que llegan a la empresa desde diferentes canales, como puede ser a través de correo ordinario, correo electrónico, FTP, EDI o factura electrónica.
Así mismo, con la facturación tradicional también aumentan las posibilidades de cometer errores, ya que se depende de una alta implicación del factor humano para llevarla a cabo. Para finalizar, no tener digitalizadas las facturas, también supone un gasto importante en costes para las empresas, ya que el importe en papel, envíos y almacenamiento físico de esas facturas puede ser bastante alto en muchos casos.
Beneficios Digitalización de Facturas
Seguramente al leer el anterior apartado te hayas sentido identificado/a y hayas detectado un problema en tu empresa. No temas, porque desde EDISA podemos ayudarte a solventarlo con el nuevo Portal de Proveedores de LIBRA Suite Plus y con el proceso de Digitalización de Facturas.