Durante los últimos meses, se han llevado a cabo diversos desarrollos relacionados sobre todo con el módulo Financiero para la gestión de activos fijos y su integración con el módulo de gestión de mantenimiento. Entre las funcionalidades añadidas destacamos las siguientes:
- Potenciación en general de las funciones más importantes del módulo de activos fijos y también de la integración de este módulo con el módulos de gestión de mantenimiento, acorde a las normas internacionales NIIF / IFRS.
- Nuevos campos de clasificación de los activos fijos de acuerdo a su tipología.
- Nuevas funciones para el control de los periodos de vida útil, cálculo automático de los valores residuales, control de centros de coste asignados a los activos, contabilización de depreciaciones y bajas.
- Gestión de la amortización contable y la fiscal.
- Repositorio completo de informes para la gestión de activos fijos.
- El alta de activos se simplifica en base a la clasificación de los mismos se asignan las cuentas finales, períodos de vida útil, cálculo de valores residuales y la codificación principal e interna, asi como los permisos de cambio asociados a valores de compra y períodos de vida útil.
- Automatización en la contabilización mensual de las depreciaciones del bloqueo de módulos y la reutilización de asientos en los reprocesos.
- La gestión de los avalúos se realiza de forma simple desde el propio mantenimiento de activos, permitiéndose múltiples avalúos vinculados a la ficha del activo para la depreciación tributaria y financiera, automatizando el tratamiento deducible/no deducible de las mismas desde el punto de vista financiero
- Se está potenciando en estos momentos la auditoría de activos fijos para incorporar el tratamiento de avalúos y terminados de depreciar.